Un grupo de compañías electrónicas y de medios de comunicación comenzarán muy pronto pruebas con un sistema que permitirá a los usuarios ver dondequiera que estén las películas que adquieran, sin importar el formato ni otros obstáculos técnicos.
Al igual que con los cajeros automáticos, el usuario podrá usar su cuenta a donde quiera que vaya, sin importar la máquina que use.
El concepto consiste en crear una especie de armario digital que almacena vales que son pruebas de la compra de DVD, discos de Blu-ray y descargas de películas de internet. Cuando un consumidor compre una película en una tienda o en internet, podrá verla en cualquier parte, incluyendo en cualquier aparato.
El grupo tiene un nombre para el estándar abierto que está creando: “UltraViolet” (Ultravioleta). El estándar, respaldado por estudios cinematográficos como Warner Bros. y gigantes tecnológicos como Microsoft Corp., representa un reto para formatos de código cerrado, como los de Apple Inc. y otras compañías.
Las especificaciones del formato común serán dadas a conocer pronto y las pruebas del sistema con un vendedor aún no nombrado comenzarán para el final del año, agregó Mitch Singer, funcionario de tecnología para Sony Pictures Entertainment y presidente del Digital Entertainment Content Ecosystem.