miércoles, 25 de agosto de 2010

CONVOCATORIAS DE FIN DE AÑO

CORTOCIRCUITO

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el 7° CortoCircuito, Festival de Cortos Latinos de New York, que se realizará del 7 al 9 de octubre. Podrán participar trabajos de máximo 25 minutos en las categorías de Documental, Ficción, Animación y Experimental. El plazo de entrega se cierra el 15 de agosto.

www.cortocircuito.us

www.nyu.edu/kjc/cortocircuito

press@dianavargas.com

FORO DE COPRODUCCIÓN DE HUELVA

Del 18 al 20 de noviembre se llevará a cabo el Foro de Coproducción del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España. El plazo para la presentación de proyectos finaliza el 31 de agosto.

industria@festicinehuelva.com

FESTIVAL DE ARTE AUDIOVISUAL INDEPENDIENTE

Están abiertas la inscripciones para participar en el 1er Festival Internacional de Arte Audiovisual Independiente ‘Comunicación global, arte y educación en el Siglo XXI’, que se realizará entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre en Buenos Aires, Argentina. La recepción del material será hasta el 30 de agosto.

www.festivalx.com.ar

info@festivalx.com.ar

festivaldecine@canalxtv.net

www.canalxtv.net

www.ideascompartidas.com.ar

FESTIVAL DE CINE Y VIDEO COMUNITARIO MEJODA

Del 6 al 9 de octubre en los municipios de Cali, Buenaventura, Sevilla, Jamundi y Buga en el Valle del Cauca, la Asociación Colectivo de Medios Alternativos de Jóvenes del Distrito de Aguablanca, Mejoda, organiza el 3er Festival Nacional de Cine y Video Comunitario. En esta tercera versión podrán participar todos aquellos realizadores comunitarios, independientes, organizaciones populares, productores comunitarios de televisión local, productoras sociales, televisoras comunitarias, estudiantes universitarios y de educación no formal, que hayan realizado productos que por su contenido social y comunitario apliquen para participar en alguna de las siguientes categorías: Documental, Ficción, Video clip, Animación, Video experimental, Video universitario con comunidades, Programa de televisión comunitaria, Mejor proceso comunitario de realización audiovisual, Premio del público y Muestra internacional de cine y video comunitario. La convocatoria se cierra el 30 de agosto.

www.fesvideocomunitario.org

mejodaudiovisual@yahoo.com

BEELD VOOR BEELD COLOMBIA

El Festival de Documental sobre la Diversidad Cultural Beeld voor Beeld, Ámsterdam – Bogotá, que se realizará del 11 al 16 de octubre, tiene abierta su convocatoria para documentales cuyo enfoque central es la cultura y la imagen. La fecha de cierre es el 20 de agosto. Las muestras que se presentaran en esta nueva versión son: África, Conflicto y posconflicto, Mientras tanto en Holanda: la ciudad cambiando, Voces Indígenas y Arte y video: un enfoque especial en el desarraigo.

jmeurkensm@ucentral.edu.co

iacostar@ucentral.edu.co