martes, 20 de octubre de 2009

PELÍCULAS PANAMEÑAS PRESELECCIONADAS PARA COMPETIR EN GUATEMALA SE VERÁN EN EL ICARO ITINERANTE PANAMÁ 2009

Una muestra de las películas panameñas que han sido seleccionadas para competir por los premios de la XII edición del Festival Icaro de Cine y Video en Centroamérica – Guatemala, el próximo noviembre, será parte de lo que presente este año el Festival Icaro Itinerante Panamá 2009, que se inició en David este lunes 12 y que se inaugura en Panamá el jueves 22, en los Cines Cinépolis de Multiplaza.

Desde el año pasado se realiza esta selección aquí, a cargo de un jurado conformado por conocidos profesionales del audiovisual nacionales y extranjeros, que este año estuvo integrado por Pituka Ortega (Panamá), Luis Naguil (Costa Rica) y Luis Pacheco (Colombia).
Este jurado pre-seleccionó, de entre las 23 producciones que se inscribieron, las siguientes: en Documental, ENSEÑARLE A UN SABIO, de Luis Romero y KUNA YALA EN ESPERA, de Marisanta Donoso; en Documental Educativo, LA PITA, de Rafaela Moreno y ÑO CRI, EL GRAN RÍO, de Marisanta Donoso y Noris Miranda; en Videoclip, INSENSATO, de Jonathan Harker y DONDE QUIERAS, de Alberto Serra; en Corto de Ficción, SANGRE ES SANGRE, de David Lucio Martínez y TIEMPO PERDIDO, de Carlos Aguilar; y en Largo de Ficción, GUETTO, de Franco Holness.

Mientras que en Reportaje fueron escogidas: SOLEDUSA: SOL PARA LA EDUCACIÓN Y LA SALUD, de Jorge Cajar y Ecuador García; VISIÓN MÉDICO FORENSE DE LA INVASIÓN A PANAMÁ, de Emma Gómez y 1925, GRITO KUNA Y REVOLUCIÓN, también de Emma Gómez. Estas producciones serán exhibidas del lunes 26 al miércoles 28, a las 7 pm, en el Estudio del GECU de la Universidad de Panamá, con entrada gratis. Más información en el 523-5455.