viernes, 11 de junio de 2010

APOYAN SECTOR CINEMATOGRÁFICO

Michelle Dominguez / Diario Panamá América

La industria cinematográfica en Panamá continuará impulsando el desarrollo de proyectos audiovisuales, con el apoyo del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV).

Consientes de los ingresos generados por el sector, ambas entidades firmaron un convenio par a consignar una cuota de 100 mil dólares anuales para el Fondo del Programa Iberoamericano que estimula la coproducción de películas, siendo el país signatario de dicho pacto.

Según Marisín Luzcando, directora de SERTV, desde el 2006 se pagaba el monto completo, pero ahora el MICI aportará 50 mil dólares y SERTV los otros 50 mil dólares.

La participación de Panamá ante el programa Ibermedia permite al país participar en otras iniciativas cinematográficas que ayudan a los productores nacionales, brindando un espacio audiovisual iberoamericano y fomento de la producción y distribución de películas para cine y televisión, así como beneficios del Programa de Fomento a la Producción y Teledifusión de documentales Iberoamericanos reconocido con las siglas DOC TV.