miércoles, 16 de junio de 2010

MÁS RODAJES SE FIJAN EN PANAMÁ

Helkin Guevara, Diario La Prensa

No pasa un mes sin que Panamá sea escenario para al menos una grabación del extranjero.

Desde el rodaje en Panamá y Colón de la cinta Quantum of Solace, la más reciente aventura del agente James Bond, en 2008, se han rodado en el país decenas de documentales, programas de televisión en formato de reality show, cortometrajes y demás producciones audiovisuales de distintos países.

Se ha grabado de todo, menos largometrajes, hasta que hace unas semanas la película Rise to Power separó unas semanas de julio próximo para filmar en el país, según detalla un registro de la Comisión Fílmica de Panamá del Ministerio de Comercio e Industrias.

Se espera que la cinta, que será producida por cineastas de Camerún, deje al país cerca de 1 millón 215 mil dólares.

Daphne Burgos, directora de la Comisión Fílmica, comenta que se trata de la primera película en la agenda del país, después de Quantum of Solace.

MÁS GRABACIONES

Además, para los siguientes meses vendrán a grabar proyectos audiovisuales más cortos de distintas productoras, entre ellas National Geographic, detalla el registro, en el que aparecen producciones como Vida Salvaje, House Hunter, The Love Boat, Survivor Turquía, Traveler, Desafío 2010 y Piratas, cuyas cámaras ya han pasado por el istmo en lo que va del año.

En total, son casi unos 30 filmes los que se han realizado o se van a realizar en Panamá solo en 2010.

Burgos destaca que desde el rodaje de James Bond el país ha ganado protagonismo y cada vez hay más interés de parte de los productores extranjeros.