miércoles, 15 de septiembre de 2010

II ENCUENTRO CINEMATOGRAFICO EN CIUDAD DEL SABER

Cineastas y creadores audiovisuales panameños tendrán la oportunidad de participar en octubre en un programa de formación que incluye talleres sobre producción cinematográfica, cortometraje creativo, animación y multimedia, y redes sociales en la producción audiovisual, entre otros, dictados por expertos en la industria del cine, y una clase magistral del reconocido actor español Carlos Bardem, sobre el oficio de actor.

Estos talleres serán el componente formativo del 2° Encuentro de Cine Iberoamericano, organizado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Asociación Cinematográfica de Panamá (ASOCINE) y la Fundación Ciudad del Saber.

El Encuentro tendrá como actividad más visible una Muestra de Cine Iberoamericano (del 11 al 22 de octubre) en el antiguo cine de Clayton, que abre sus puertas al público rehabilitado, como Ateneo de la Ciudad del Saber. En la Muestra, de carácter gratuito y abierta al público en general, se presentarán 12 películas iberoamericanas (entre ellas 2 panameñas) seleccionadas de entre las más exitosas producciones de los años recientes. De igual forma, se exhibirán 12 cortometrajes de producción panameña, seleccionados por ASOCINE. El listado de las películas será anunciado próximamente.

El programa completo de formación se llevará a cabo en Ciudad del Saber entre el 4 y el 22 de octubre.

TALLERES

Taller “Multimedia, Web 2.0, Redes Sociales en la Producción Audiovisual” por Jayguer Vásquez, ingeniero multimedia panameño (6 horas: 3 horas por día). Fechas: Lunes 4 y martes 5 de octubre, de 3 a 6 p.m.

Taller “El actor, el director y la cámara” por el director y guionista Frank Spano (9 horas: 3 horas por día). Fechas: Lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de octubre. De 3 a 6 p.m.

Curso “Animación y multimedia, nuevas vías de comunicación” por Fred Lammie, animador y creador del personaje “Forrito el condón” (8 horas: Dos días 3 horas y un día 2 horas). Fechas: Martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de Octubre. Horas: De 3 a 6 p.m. Salvo el jueves, que sería solo de 4 a 6 p.m.

Clase Magistral "El Oficio del Actor" por el reconocido actor español Carlos Bardem (3 horas). Fecha: Viernes 15 de octubre. De 3 a 6 p.m.

Taller de Producción Cinematográfica por Liz Mago (6 horas: 2 horas por día). Fechas: Lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de octubre. De 4 a 6 p.m.

Taller “Una nueva visión de la luz y lo digital, con la cámara Red One”, por el director de fotografía Gabriel Guerra (9 horas: 3 horas por día). Fechas: Lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de octubre. De 3 a 6 p.m.

Taller “Cortometraje creativo. Cómo contar y hacer una historia corta” por la experimentada directora venezolana Solveig Hoogesteijn (9 horas: 3 horas por día).

Fechas: Miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de octubre. De 3 a 6 p.m.

Lugar: Centro de Formación y Negocios de la Ciudad del Saber.

Cada uno de los talleres tiene un costo de B/.200.00, a excepción de la clase magistral de Carlos Bardem, que tiene un costo de B/.50.00

Se requiere de un número mínimo de 20 personas inscritas para que pueda darse el taller.

Para más información sobre los talleres, escribe a: talleres@encuentrocine.comPara información general sobre el Encuentro, visita la página www.encuentorcine.com o escribe a info@encuentrocine.com