domingo, 15 de noviembre de 2009

ANA ENDARA MISLOV

Se graduó en 1997 como Licenciada en Ciencias Sociales con énfasis en Antropología y Sociología de Florida State University (Panama Canal Branch). Estudió Dirección de Cine en el curso regular de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio los Baños (EICTV) de Cuba, (1998-2000).

El viajero, cortometraje de ficción que fue su tesis de graduación, se presentó en varios festivales y ganó un premio a mejor interpretación en el Festival AV FAD de Barcelona. Por medio de una beca de la EICTV, participó en 2001 en el programa de Intercambio de Verano de la Escuela Superior de Artes y Medios de Colonia, Alemania.

Entre 2002 y 2006 trabajó como asistente de dirección y directora en Cine Qua Non, realizando producción de comerciales. Desde el 2007 trabaja de forma independiente, realizando documentales y videos para distintos clientes, entre ellos la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), Ciudad del Saber, entre otros.

En febrero 2007 asistió al Talent Campus del festival de cine de Berlin. En Diciembre del 2007 finalizó su primer largo documental, CURUNDú, realizado con un fondo a la producción de CINERGIA - Fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y el Caribe-. CURUNDú ha participado en numerosos festivales internacionales y recibió el premio a la mejor edición en el XI Festival Icaro de Cine y Video en Centroamérica.

En el 2007 y 2008 trabajó en la producción de James Bond: Quantum of Solace filmada en Panamá, donde trabajó en el departamento de casting. En el 2009 co-dirigió SED, corto de ficción, actualmente en post-producción y que también fue premiado con un fondo de CINERGIA.

En Marzo del 2009 atendió el III Diplomado Internacional en Producción Cinematográfica Iberoamericana con una beca del programa Ibermedia. Actualmente trabaja en el desarrollo de su segundo largo documental, Reinas.