miércoles, 11 de noviembre de 2009

LARGOMETRAJE PANAMEÑO ELEGIDO PARA EL PRODUIRE AU SUD 2008

Tomado del Portal de Cine y Video Centroamericano


En el 2008 el proyecto de largometraje panameño Juegavivo, del director Enrique Pérez Him, fue seleccionado entre proyectos de todo el mundo para representar a la región en el taller de co-producción Produire au Sud.

Juegavivo retrata las peripecias de 2 adolescentes panameños que encaran los delitos de corrupción en una divertida historia de reflexión. Actualmente el largometraje se encuentra en fase de desarrollo.

Produire au Sud es un seminario-taller que se realiza en Francia y que está dedicado a la co-producción entre países de Latinoamérica, Asia y África. El evento comprende un taller especializado con expertos y potenciales co-productores, así como la oportunidad de que los proyectos compitan por un apoyo a la Producción.

Enrique Pérez reside actualmente en la Habana, donde cursa estudios en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños. Ha realizado varios cortometrajes, entre los que destaca Hombre atado a una silla, el cual ganó los premios a “Mejor corto de ficción” y “Mejor guión” en la edición 2008 del Festival Icaro de Cine y Televisión en Centroamérica; y recientemente fue seleccionado para participar del Festival Internacional de Toulouse (Francia) y del Festival Africano, FESPACO 2009.