viernes, 11 de diciembre de 2009

COMUNICADO DE PRENSA

La Asociación Cinematográfica de Panamá y la Oficina Cinematográfica del Instituto Nacional de Cultura, junto con la Oficina del Casco Antiguo realizarán una rueda de prensa para dar conocer todo lo relacionado al 2do. Encuentro Cinematográfico Panamá–España que se llevará cabo en la ciudad capital en el mes de julio de 2010.

El evento con la prensa e invitados especiales, se realizará el próximo viernes 18 de diciembre a las 6:30 p.m. y tendrá como escenario el restaurado e histórico Arco Chato de San Felipe.

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Panamá será el punto de encuentro de reconocidos guionistas, directores, productores y actores tanto españoles como panameños. La ocasión será propicia para que profesionales, amantes del cine y público en general compartan experiencias durante las proyecciones cinematográficas, en los foros y talleres programados.

La Oficina Cinematográfica (OC) se complace en ser uno de los patrocinadores de tan importante evento cultural que es una excelente oportunidad para impulsar el desarrollo de la industria del cine localmente. La OC tiene como objetivo fundamental la promoción y fomento de la industria audiovisual nacional por medio de eventos de formación y apreciación.

El Encuentro Cinematográfico Panamá-España tiene el propósito de estimular el aprendizaje creativo sobre el cine; permitir a los creadores experimentar sobre el terreno y con cámara en mano, todos y cada uno de los procesos durante el rodaje cinematográfico. Este será una oportunidad para visualizar, analizar y proponer nuevas alternativas para enriquecer la cultura cinematográfica iberoamericana.

En la rueda de prensa conversaremos con Frank Spano, actor y gestor de esta celebración. Spano es un creador. Licenciado en Filología con un Master en Teatro Latinoamericano y una especialización en Cinematografía, que encuentra su verdadero espacio para desarrollar un camino en el cine y ha desarrollado una carrera que ha trascendido las fronteras internacionales con más de 17 películas en su haber como actor, guionista y director. Ganador del Ricardo Miró de Teatro 2005, Frank es un cineasta panameño-venezolano que está residenciado en Madrid.

Adicional tendremos la presentación del sitio web de encuentro y la presentación del tráiler del largometraje “NEGOCIOS”, el cual fue filmado durante el taller “El Francotirador: otros medios y formas de hacer cine”, dictado por el director argentino-español Miguel Ángel Cárcano en la primera versión de este encuentro.