martes, 1 de diciembre de 2009

PREMIAN ARTE AUDIOVISUAL

Helkin Guevara, Diario La Prensa, martes 1 de diciembre, 2009

El cortometraje Sangre es sangre, rodado y producido en Panamá, ganó el premio de mejor montaje en la categoría de cine en el recién finalizado Festival Ícaro en Guatemala, en el que compitieron las obras audiovisuales de Centroamérica. Roberto King, de la organización del festival, añadió que el video Insensato de la banda panameña de rock Señor Loop se llevó una mención honorífica en la categoría de televisión.

David Lucio Martínez, director y productor de Sangre es sangre, recalca que su trabajo también logró llegar hasta la nominación de mejor cortometraje, lo que indica que fue uno de los mejores de la región. La historia de Sangre es sangre involucra a varios personajes que se entrelazan por el dinero.

Cuilos, de Costa Rica, fue la ganadora en cortos de ficción y también obtuvo los galardones de mejor actriz con Michelle Vásquez y a mejor arte con Carla Praviani, reseñó la agencia ACAN-EFE. Bajamar, también de Costa Rica, tuvo la mejor fotografía y El Tanque, de un noticiero de Guatemala, fue seleccionada como el mejor documental, reportó la agencia.