viernes, 15 de octubre de 2010

ESTRENO DE NEGOCIOS


Negocios es uno de los dos largometrajes panameños que se proyectará durante el II Encuentro de Cine Iberoamericano.

Se emitirá hoy, a las 7:00 p.m., en el cine Ateneo de Ciudad del Saber. La otra cinta local es Chance, programada para el 19 de octubre.

Será el debut en pantalla de Negocios, cinta que es uno de los resultados de la primera versión del encuentro de cine realizado en 2009, destaca Luis Pacheco, uno de los productores de la película.

Explica que durante el encuentro del año pasado se dio el taller “El nuevo cine imperfecto”, que consistía en desarrollar, como reto, un largometraje con recursos, tiempo y escenarios mínimos. La idea, añade, era que “los alumnos participarán del rodaje asumiendo diferentes roles y tomando parte activa en una realización”.

Un año después, la película está lista. Su historia empieza con Marcos Durán, un hombre de negocios que se involucra con una escort, (dama de compañía), pero existe un interés más allá del placer carnal. Allí empieza a destejerse la trama.

El rodaje se realizó en Panamá bajo la dirección del argentino Miguel Ángel Cárcano y los actores son Frank Spano y Elena Corredera.

Negocios es una coproducción entre Panamá, España y Venezuela. Antes del estreno de Negocios se presentará el cortometraje Días de bicicleta, de José de Roux. La entrada es gratuita durante todo el encuentro de cine, que termina el 22 de octubre.