lunes, 4 de octubre de 2010

VUELVE EL FESTIVAL ICARO CON LO MEJOR DEL CINE Y VIDEO DE CENTROAMÉRICA

La Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, a través del GECU, y el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), en asocio con Casa Comal de Guatemala estarán presentando este mes de octubre el FESTIVAL ICARO DE CINE Y VIDEO EN CENTROAMÉRICA – PANAMÁ 2010, evento que año con año llega a nuestro país con lo mejor del arte audiovisual de la región centroamericana.

El evento está compuesto por dos selecciones, la Muestra Itinerante de las películas centroamericanas ganadoras y nominadas el año pasado en el XII Festival Icaro Regional en Guatemala 2009, el evento cinematográfico más importante del área, y la Muestra de las películas panameñas pre-seleccionadas para competir en ese mismo evento este año en noviembre.

La primera parada del Festival será la ciudad de David, donde se presentará del miércoles 20 al viernes 22 de octubre, en la Universidad Tecnológica Oteima, bajo la coordinación conjunta de la Fundación Montilla, la Pinacoteca de Arte Contemporáneo de Chiriquí y dicha institución universitaria chiricana. La entrada tendrá un costo de $ 1.00 general.

A la ciudad capital llegará una semana después, y será inaugurado el martes 26, a las 7 pm, en los Cines Cinépolis de Multiplaza, para luego seguir sus proyecciones normales, del miércoles 27 al domingo 31, en horario único de 7 de la noche, en el estudio del GECU, ubicado en la calle del Complejo Hospitalario del Seguro Social, diagonal a la Facultad de Ciencias Agropecuarias, antiguo edificio de Canal 11.

Todas las presentaciones en la capital son con entrada gratuita y cuentan con la colaboración de la Fundación pro Artes Escénicas y Audiovisuales (FAE).