Una historia social dramática con pinceladas de comedia que aborda temas de candente actualidad, como integración de los inmigrantes en la sociedad española, la especulación inmobiliaria y la violencia.
Inspirado en hechos reales, el largometraje muestra el trabajo de dos profesionales de la enseñanza por conseguir que sus alumnos -en su mayoría hijos de inmigrantes con complicados entornos familiares- se entusiasmen por el aprendizaje de la música, aprendan el valor del esfuerzo y la superación personal y se involucren en un proyecto que pueda ofrecerles una alternativa a la situación de marginalidad en la que viven.
SINOPSIS: Antonio es el director de un instituto en un barrio de inmigrantes, que trabaja para evitar su cierre y la dispersión del alumnado. Judith, la nueva profesora de música, emprenderá con la creciente ayuda de Antonio una dura lucha por conseguir que sus alumnos se interesen por su asignatura y se sientan partícipes de un proyecto común.
Entre los estudiantes se encuentran Priya, la niña sij que sueña con ser cantante, mientras su familia aspira a casarla cuanto antes; Yassin, marroquí, independiente, pesadilla del profesorado; Oswaldo, el joven ecuatoriano que se debate entre el amor a su familia y la atracción fatal que ejerce sobre él la figura de su hermano mayor, líder de una banda callejera; Rai, el joven gitano tullido, lleno de talento, rabia y orgullo; Lucrecia, una guapa caribeña que aspira a ser protagonista de una telenovela; Bea, nieta de unos comerciantes del barrio que impone su ley en la clase; y Wang, un joven chino serio y callado.